
Como dice la primera estrofa del himno universitario, nos alegramos. Nos alegramos por la insultante juventud de Cesar, nuestro pequeño, porque esta a punto de culminar un importante reto que es formarse y obtener una titulación. Nos alegramos de verle a el tan alegre, como siempre, aunque se le escapase algo de ese nerviosismo previo a las cosas que nos impactan o nos importan. Lo de tener que subir por la tarde, en el acto, al estrado para hacer entrega de un ramo de flores a la decana en representación de los colegas, lo de enfundarse el traje... y seguramente todo lo que pudiese pasar la tarde noche del viernes, le tenia un poco descentrado.
Nos recogió en el aeropuerto y nos llevo al hotel. Luego recorrimos el casco histórico de la laguna, paseando hasta la hora de la comida. Una ciudad maravillosa
que bien merecido tiene el ser patrimonio de la humanidad. Preciosas casas construidas algunas en el siglo XV, otras en el XVII y en el XVIII. Cuidadas y mimadas para poder mostrarse a los laguneros y al sin fin de turistas que recorren las calles en pantalón corto, sandalias con plano y cámara de fotos en ristre.
Nuestro encantador hotelito era la casa construida en el siglo XVIII (1736) por el marques de Torrehermosa. Frente por frente al teatro Leal en la céntrica calle de la Carrera.
A las seis y media, comenzaba el acto en la sala magna “Gumersindo Trujillo” de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la universidad. Todo transcurrió con la elegancia, el orden y el boato de las celebraciones que cuentan con solera y arraigo dentro de los que forman esa comunidad universitaria. Ceremonia entrañable que año tras año, promoción tras promocion caminara de la mano de los docentes y de los alumnos hacia la eternidad coronada con su “Gaudeamos igitur...”. Todos de pie recordando cuando de jóvenes a nosotros si nos hicieron aprenderla a cantar y nos explicaron su significado y origen.
Cesar como siempre estuvo genial. Sin dejar de ser el mismo, con una sonrisa de oreja a oreja, fue orlado por la madrina y el padrino de su promoción con una foto suya de pequeño presidiendo este momento.
Al ver aquella foto de cesar en el salón del piso de Francisco Gourie, en Las Palmas, con los muebles del Ikea detrás y su camisa de Fido Dido; volví a percatarme de lo deprisa que nos pasa el tiempo. Parece que fue ayer y hoy, aquí en la universidad de La Laguna alegrándonos de su juventud...


Solo decirte que yo te quiero mas que a mi vida y por supuesto a tu hermano pero menos como dice el, sigue asi pero acaba pronto que esto se esta alargando, bueno hasta pronto y estudi que ya te queda poco un beso tu mama.
ResponderEliminarCesar, estas guapisimo, pero que calladito os lo teniais, no sabia yo que ya te tocaba, en fin ahi tienes a tus papas tan orgullosos de su cesar, debió ser por lo que cuenta tu padre un acto muy bonito, y en tu caso que fuiste orlado en presencia de aquel Cesitar de Fco Gurie, con aquella carita de niño bueno. FELICIDADES
ResponderEliminarenhorabuena,joder que bien,cesar saber que sois lo unico y lo mas grande que nos queda
ResponderEliminarun abrazo
he llorado primo¡¡ (es q ultimamente estoy un poko sensible)si señor, estoy orgulloso de ti.
ResponderEliminarenhorabuena y sigue así, un beso a todos.
Enhorabuena para Cesar, te deseo lo mejor tio y enhorabuena tambien a los orgullosos padres que se les ve felices
ResponderEliminarjajajajajaja INCREIBLE me sentia komo un futbolista fotos a todos los lados... m kede blanko xD jujuju fue todo perfecto, y me algera ke mis padres se sientan orgullosos de mi, siendo komo soy. No keria decir nada porke me la komia el rollo del akto y de la orla... no m motivaba mucho la verdad. Espero terminar en dos añitos, porke la verdad ke esto se me va kedando pekeño. Muchisimas grachias a todoshh!!!! komo diria el payaso ke llevo dentro. un besazo enormeeee y gracias ;)
ResponderEliminarP.D1 la fiesta fue un fieston... no digo mas... xD
P.D2 papa pasame las fotos por mail
P.D3 en la siguiente reunion lo celebramos oko?