sábado, 25 de abril de 2009

¡¡¡ ELENA corazon!!!



La noche del pasado jueves día 16, hace una semana, se paro el corazón mas grande que nunca pueda existir. Se paro el corazón de mi hermana Elena. Hermana con vocación de madre, de amiga... de todo.

Nada era suyo. Su disposición y entrega a los demás alcanzaba niveles imposibles, te daba hasta lo que no tenia. Siempre antepuso los intereses y necesidades de los demás a los suyos. Siempre tenia una sonrisa y un ¡corazón...! envueltos en un suave silencio, en ese silencio de los que al escuchar solo oyen a los que le rodean, de los que no tienen nada que decir si tu no dices nada, de los que nunca se quejan, de los que estando peor que tu solo saben animarte.

Frágil y dura a la vez. Capaz de emocionarse con cualquier cosa, disponía de esa dureza que solo poseen los que acostumbrados a enfrentarse a la adversidad, la vencen sin darle la mas mínima importancia. Su sonrisa y su mirada tenían, creo que a partes iguales, el cariño y la ternura de un niño y la resinación y sabiduría de quien ha vivido en continuo sacrificio las situaciones mas duras y difíciles de la vida.
Luchadora infatigable era sin ningún lugar a duda el nexo de unión de todos nosotros. Nuestra eterna protectora. El espejo donde mirar para discernir lo bueno de lo malo, para ver hasta donde algunos elegidos, como ella, son capaces de darse sin pedir nada a cambio y aguantar los duros embates de la vida con una sonrisa, en silencio, buscando siempre lo positivo, una salida a las dificultades.

Si en la antigua Grecia existieron humanos que alcanzaron la categoría de semi dioses por su capacidad de remontar las mas duras pruebas impuestas por los Dioses, a la vez que se convertian en un ejemplo para el resto de mortales; hoy nos ha dejado una de esas Heroínas con mayúscula. Merecedora de codearse con los Dioses ya que ninguna de las muchas y durisimas pruebas a las que la vida le ha sometido pudo con su animo. Ni una sola queja. Siempre una broma o a lo mas una ironía. Cumplía a rajatabla eso de "al mal tiempo buena cara..." y aquello de "... no es mas feliz quien mas tiene, sino el que menos necesita...".

Hemos hablado tanto recordando el pasado... ¿Cuantas veces te hemos dado las gracias y el justo reconocimiento a lo que por nosotros hiciste?. Con toda seguridad que muy poco o nada. La ultima vez que estuvimos juntos recordando ese pasado que nos une a todos y nos ata a ti, te pedí perdón. ¿Recuerdas?. Perdón por hacerte sufrir tanto, por ser tan egoísta y tan malo con todos y especialmente contigo... Y ¿cual fue tu respuesta?... de forma inmediata me atajaste diciendo que "... era normal, tu no eras malo...", entendiendo y justificando lo que ni yo mismo entiendo y menos justifico. Ahora hablo contigo y se me humedecen los ojos. Ahora pienso en todo, lo vivido y lo hablado y se me hace un nudo en la garganta. Ahora te echo de menos como nunca, me encuentro mas desangelado que nunca y solo pienso como rendirte homenaje. ¿Que quieres que haga para compensar aunque solo sea minimamente todo lo que nos diste?

En este momento solo se que seguiré escribiendo, hablando contigo y conmigo. Recordando para que lo sepa todo el mundo y nadie olvide tu gesta. Si Elena, tu inmensa gesta, de la que tratare desde mi vivencia y mi visión de dar cumplida cuenta. Hablaremos de como una niña de doce años es capaz de sacar adelante a sus hermanos, de llevar una casa... hablaremos de todo. Es la única forma de sentirme algo reconfortado. Solo un poco, por que el vacío que has dejado al privarnos de tu presencia física, no hay forma de quitárselo de encima.

Por cierto voy a tratar de que tengamos un punto de encuentro todos a los que el pasado jueves día 16, al pararse tu corazón el nuestro se quedo roto. Tus hijas y tus sobrinos gente joven, con tus cuñadas, cuñado y hermanos, menos jóvenes pero todos necesitados e imbuidos de eso que tu siempre practicaste y a lo que tu tanto esfuerzo dedicaste: que la familia estuviese unida; vamos a ver si con las nuevas tecnologías y en la medida de lo posible con encuentros como el que hicimos en casa de Jose (el Paredes para los amigos), o parecidos, cumplimos con tu deseo de estar siempre unidos.

Hasta otro rato ¡CORAZON!





1 comentario:

  1. Es dificil escribir algo pero quiero que sepas que tu homenaje me ha conmovido, emocionado... y un monton de sentimientos mas para los cuales no encuentro las palabras.

    ResponderEliminar