
Creo que esta foto es una buena aportación para el arbol, ¿que os parece?, que curioso la propietaria era Elena, ella que siempre nos contaba que la abuela era a quien menos queria, que siempre la llamaba "cacho yegua", y solo porque segun ella se parecía demasiado a su padre, es decir al abuelo Serafín y la Pascuala no le tragaba como buena suegra y yerno que eran.
A los más jovenes, de quien ella era bisabuela, os la presento y ya hablaremos algún dia más de ella, pues yo creo que merece un capítulo aparte. Fue una mujer muy muy fuerte, que sufrió muchisimo, pero a pesar de todo y ahora mirandola a través del tiempo, una extraordinaria abuela, quien no dudó un momento y siendo ya octogenaria, dejar su pueblo Campillo de la Jara, y venir a Madrid, a San Blas nada menos a cuidar de cinco nietos que se acababan de quedar sin madre y que a su vez era su hija, casi nada, creo que era la primera vez que viajaba, también algún dia hablaremos de ese viaje, la acompañabamos Martin, Jesus y yo, se suponia que nos estarian esperando Jose y Elena, que fueron los primeros habitantes de nuestro nuevo piso en San Blas, pero llegamos a Madrid y alli no nos esperaba nadie, yo me acuerdo que me puse a llorar y ella con el carácter que tenia soltó todos los bartulos que traia ,entre ellos un colchon, y rapidamente se hizo cargo de la situación. (continuará)
Os tengo que decir tambien que al igual que Elena reconocia que a ella no la tragaba, cosa que creo que no era así, su enchufado de verdad verdad fue siempre el Dire, espero que algún dia tenga ganas y nos lo cuente.
Un besazo para todos. Apelita
Muy buena aportacion y seguro que el mejor pistoletazo de salida posible, para los que estan con lo del arbol...
ResponderEliminarYa me daras una copia en papel, si tienes , de esta foto de la abuela Pascuala. Yo tengo que rendirle tributo, entre otras cosas, por aquellas visitas que me hizo al Azul y las agarradas de pata con el consiguiente arrastre por el suelo a la hora de tener que irse la visita... no habia pelotas a soltarme de su pierna... a sabiendas de que luego me inflaban a hostias las putas...
¡¡¡UNA CRACK..." ¡PASCUALA forever and ever!
esto merece una ampliacion,yo apenas tengo recuerdos, alguna imagen de una persona toda de negro sentada en una silla de enea al lado de la ventana grande de san blas
ResponderEliminar