sábado, 10 de octubre de 2009

vamos al cine??? AGORA

Hoy he visto AGORA, la película de Alejandro Amenábar, y me ha parecido un excelente trabajo. Dos horas que se pasan volando… La reconstrucción de Alejandría, los vestidos y como cuenta la historia, facilitan que sea muy fácil meterte en la película.

Me parece interesante que se rinda un homenaje a Hypatia un personaje femenino extraordinario, libre que destaco en un tiempo en el que la mujer no tenía nada que hacer. La historia cuenta que murió a los sesenta años y no tan joven como en la peli y lamentablemente no existió ningún esclavo que la diese una muerte misericordiosa antes de que la apedreasen.

Lo que queda evidente es que la religión es y ha sido siempre un freno para el avance de la ciencia, como si tuviesen miedo a que estos descubrimientos acabasen con sus postulados. Es curioso que los seguidores de un Dios que predica el amor al prójimo, la misericordia y el perdón, no hayan dejado nunca de empuñar la espada y matar a todo el que se les pusiera por delante, para poder expandir e imponer su fe. Me rio yo de los talibanes cuando veo a los monjes de la Tebaida (los parabolanos), auténticos talibanes del cristianismo en sus albores… pasaron de ser comidos por los leones a no dejar títere con cabeza.


EL FARERO FELIZ… de Alejandria

3 comentarios:

  1. Joder con el Martin con eso que se ha hecho escritor, menuda berborrea emplea para contarnos algo de la peli. Hay que ir a verla las 2 horas que dura se pasa rapido vamos que no te enteras, a mi personalmente se me ha hecho corta. Animo un beso.
    Chachaaaaaaaaaaa donde estas.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien la vi ayer y estoy de acuerdo contigo Martin, la puesta en escena es la leche, pero tengo que decir que Amenabar no nos cuenta nada nuevo, pues de sobra se sabe que las religiones han sido siempre la mayor trava para que los pueblos avancen, en cuanto a cultura, ciencia etc, no les interesa, yo no creo que luchen tanto por su fe, como por estar siempre en el poder comiendo cocos. Pero a pesar de esto tengo que decir que me gusto mucho, sobre todo porque ha cogido un personaje femenino, que si en aquellos tiempos ya era asi, con todo en contra, queda demostrado que las mujeres.... bueno no se, porque han pasado tantos años y siguen aplastandonos, los gobiernos, las religiones, y las mujeres seguimos siendo de 3ª o de 4ª Besos.

    ResponderEliminar
  3. hostia la bienve,ahi lo llevas camarada
    NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS!!!
    je su lin

    ResponderEliminar