domingo, 28 de marzo de 2010

SEMANA SANTA - Domingo de Ramos

Hoy ha empezado la Semana Santa y en la medida de lo posible os iré poniendo imágenes de cómo se vive en Las Palmas de GC.

Este año será para mi de recogimiento y sobriedad. Algunos se que pensareis que es la crisis, que no tengo ni un duro y por eso lo de la sobriedad y el recogimiento ... ¡Cierto! ¡Me habéis pillao!. No voy a negar que andamos mas tiesos que la mojama, pero que sepáis que yo desde mis tiempos de Sor y Leoncia Las Monjitas del colegio de María Auxiliadora en Aravaca, en estas fechas vivo muy de cerca la pasión y muerte de Jesús ... del Gran Poder ... como El Follonero en Londres.

Bueno a lo que vamos, esta mañana he estado en mi antiguo barrio, donde arranca la primera procesión de Semana Santa en Las Palmas de GC

Sacan a un Jesús en su burrita de la Ermita de San Telmo y pasando por la calle de Triana, hace un recorrido de dos horas por las calles aledañas.

Se bendicen las palmas, las ramas de olivo y como por aquí no hay muchos, este año lo que mas abundaba eran ramas de eucalipto.

Me he reencontrado con viejas amigas, compañeras de tardes en el parque en Aquellos años en los que Rodrigo y César se conformaban con jugar a la pelota, DEJARSE caer por los toboganes o correr con otros niños. Cuando ha terminado la procesión y nosotras de ponernos al dia, he ido caminando con el del Auxilio Social a comprar pan para hoy y mañana unas torrijas PARA HACER.
"Domingo de Ramos El que no estrena nada le cortan los pies y las manos ..."

1 comentario:

  1. Querida Conchita, muy bonita y oportuna esta entrada para tu bautismo, me encanta que te pases a este lado tambien. No sabia yo que vivias tan intensamente las procesiones y estas cosas, yo con las sores tambien me aficioné y ademas me lo pasaba muy bien en Malaga, aqui en Puerto no me he interesado mucho, aunque creo que desde que se fue la legion, hay poco que ver.
    En Campillo se decia: Domingo de Ramos, si no estrenas, se te caen las manos, alli no se cortaba nada. Yo he estrenado una silla para la playa (Ya no agunanto estar sentada en la arena, lo que son los años) Besitos y que se repita.

    ResponderEliminar