domingo, 14 de noviembre de 2010

SIMPLES COINCIDENCIAS? O QUIZA NOS PASO....



Nunca lo habia pensado, ha sido Cesar, su nieto, el que viendo un programa de Jon Sistiaga, pregunta a sus padres, si sus abuelos, pudieron haber sido victimas de lo que allí se estaba contando. En la cuatro, este fin de semana ponian un programa de inventigación: LOS NIÑOS ROBADOS POR EL FRANQUISMO. años 1960-1980. Algunos protagonistas, relataban como se habian enterado de que al nacer, fueron robados en hospitales españoles, diciendo a sus padres simplemente, que la criatura venia muerta. ¡¡Así de cruel!!.



Ya os he contado en alguna ocasión, que aunque estoy segurisima de que todos hemos echado de menos muchisimo a nuestra madre, nunca hemos hablado demasiado de ella, mi padre, tampoco destacaba por conversar con nosotros, o darnos explicaciones. Creo que es hora de dejar de culpar a los demás, no me pregunteis por qué, pero la verdad, es que a mí nunca me preocupó que fué de mi hermano o hermana (que tampoco sé que fue) creo que en aquellos momentos solo sabiamos que nos quedábamos sin madre y éramos cinco hermanos, el mayor de 13 años y el mas pequeño que tenia 2. Viviamos en Alcorcón y a Elena, Martin, Jesus y a mí, nos llevaron unas vecinas a su casa, en el camino, otra vecina preguntó ¿como ha sido? _pues ha muerto en el parto_ ¿y el recien nacido?_venía muerto_ pues mira (dijo la otra) mejor así, este pobre hombre, ya tiene bastantes.... así supe que mi madre habia muerto.


Si teneis interes por este tema, mirar en internet, TODOS LOS PROGRAMAS DE LA CUATRO TV y veis los videos del programa REPORTEROS CUATRO-REC de Jon Sistiaga del viernes pasado, os dareis cuenta que no podia haber mejores victimas que Flora y Serafin, creo que reunian todas las papeletas para que presuntamente les pudiera haber pasado esto. Un matrimonio que ya tenian cinco hijos, recien llegados de un pueblo de Toledo, solos en Madrid, y ella, mi madre,con problemas, un embarazo de riesgo, del que ya habia sido avisada...., creo que si ésto se hacía, a ellos, les pudo pasar perfectamente. Nuestro herman@, que según los médicos, nació muerto, tendria ahora 48 años.


Una vez pregunté al abuelo Serafin (porque yo cuando me quedé embarazada, pensé muchisimo en ella), y me dijo: tú imaginate lo que no pasaría yo, cuando me dejaron entrar a verla, un montón de médicos estaban en la habitacion, me dijeron, _no hemos podido hacer nada, ha tenido una hemorragia y ha muerto. Nunca habló del recien nacido, yo imagino, que en esos momentos, le dicen que venia muerto y que ellos se ocupaban de todo, y no lo sé, pero casi podria asegurar, que fué lo mejor que le pudieron decir en esos momentos.


Jose, a ti no te mencioné cuando nos llevaban las vecinas, tu acompañaste a tu madre hasta Campillo, en lo que tuvo que ser un viaje terrible para un niño de 13 años. Quizá tú sepas algo más que yo, si es así, espero que nos lo cuentes, por nada, pues no tenemos ningún dato, pero por saber, si efectivamente, pudimos ser victimas de unos hechos tan horribles.

2 comentarios:

  1. Realmente esta entrada me ha llegado y me ha removido por dentro, Bienve sinceramente no se que decir

    ResponderEliminar
  2. Sin duda que reuniamos todas las papeletas para poder formar parte de ese colectivo al que le robaron sus hijos recien nacidos, pero creo que eso solo nos concederia el 50% de posibilidades de que eso fuese asi, el otro 50% seria lo que durante tantos años hemos dado como bueno.
    De otra parte, dicen que uno es de donde pace y no de donde nace y creo que lo mismo pasa con las personas y las familias.
    Solo reflexionar sobre, si es que nos lo robaron, la suerte que ha tenido de no tener que pasar por el Auxilio Social y no sufrir el dolor de tener renunciar a los olivos de Campillo... o que la Bienve le hiciese ahora una fotochop...
    Finalmente y por si algun@ tiene la intencion de investigar, que cuente conmigo, que no es lo mismo un suceso de este tipo en una pequeña ciudad que en Madrid, en O'Donnel

    ResponderEliminar