martes, 1 de febrero de 2011

AJOCANO




Ayer se me ocurrió preguntar a "tio Google", por una receta de abuela Pascuala, que nos hacía nuestra madre, y que a mí con los pocos años que teniía, recuerdo que me encantaba, el "tio", que me contesta a todo lo que le pregunto, al momento me dió la respuesta.

EL AJOCANO, quiero compartirla aqui con vosotros, porque como es logico solo Jose y yo, nos podemos acordar, asique espero que mi hermano Paredes, cuando la vea que cambie el chic y me diga algo, todo no van a ser obras, obras y mas obras.... A Elena, le pregunté una vez y la jodia me dijo como se hacia, no se como pordia acordarse, ella tambien era muy pequeña, pero no la llegamos a hacer....... En la próxima reunión familiar, la podemos poner en práctica, como veis, es una cosa muy sencilla, que en aquellos tiempos, con un trozo de pan duro y cualquier cosa, nos quitaban el hambre, dicen que sirve como desayuno o cena.

INGREDIENTES:

_Aceite
_Pan frito
_Pimenton
_Leche
_Sopas de pan


PREPARACION

_Se echa un poco de aceite y los curruscos de pan frito, en una sarten.
_Despues se echa un poco de pimentón y se frie bien
_Se echa la leche y un pelín de sal
_Se añaden sopas de pan y se deja calar.

¿Por qué se llamará ajocano?

2 comentarios:

  1. Lo has probado? dice el del aUXILIO SOCIAL que ese tipo de comidas culinarias las tiene prohibidas al igual que las sopas de mocos. ¿que son sopas de pan?
    Apellidos de mi abuelo ""BAJO
    CANO"" quiza tiene algo que ver,,,,solo sobra una letra quizá lo invento el, era de toledo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Conchita, tenemos que reconocer que el del Auxilio, ultimamente se nos ha hecho muy fino, y eso que en lo de las sopas de mocos siempre le di la razón, yo lo he probado pero he suspendido las sopas de pan, solo con el pan muy fritito, y oye antes, recuerdo que me encantaba, ahora, no es que sea un encanto, pero me gusta, Ramon dice que si, que quita el hambre.... Tu abuelo no lo inventaria, pero seguro, seguro que lo comió.

    ResponderEliminar