viernes, 21 de enero de 2011

malos tiempos para la lirica ( golpes bajos)


Esta mañana, oyendo al boyero (Carlos Boyero) en la ser, estaban recordando la muerte de Tierno Galvan , bueno pues esto ha servido par que la Carmen y yo empezaramos al “te acuerdas” y hemos empezado a recordar aquella época, la época del 81 al 89 mas o menos del siglo pasado
Hemos recordado los grupos de musica, La Mode,Los Secretos… pero también a Baron Rojo o Leño de cómo el personal estaba abierto a todo desde el punk al rock duro, igual que los bares, en malasaña por ejemplo podias ver a los punkis en el Pentagrama (el penta para los amigos) a los “modernos” en La Via Lactea, al Javier Krahe en El Manuela y un poco mas abajo en la calle del pez, el bar La Aurora, estuvieron casi ocho años el Gran Guayoming y el Reverendo
Culturalmente aquel tiempo fue una explosion, no habia bareto que no tuviera una exposición ( a mi me lo van a decir) de fotografia,de pintura y de lo que fuera que su dueño creyera que lo que hacia era Arte. Ni os cuento la cantidad de publicaciones que se podian ver entonces,unas hechas con fotocopias, y otras con un nivel que ya quisieramos ahora, a mi la que mas me gusto siempre fue LA LUNA, una revista alucinante en el contenido, el formato (era muy grande) el papel que parecia de estraza y sobre todo el diseño, las fotos, el tratamiento de la imagen ,los tipos de letra…en fin que me encantaba, estos seguro que ya habian estado en Londres y por ahí y a mi que no habia salido de san blas me ganaron a la primera
El caso es que comparando, veo que en realidad no teniamos un puto duro antes y no tenemos un puto duro ahora, pero era alucinate la ilusion que habia por hacer cosas, de cambiar, de tirar la boina a tomar por el culo, me jode que treinta años después hemos retrocedido tanto que estamos en una epoca oscura que cada vez se parece mas a la España casposa , la España en blanco y negro, la España adormilada de mierda de los años 50, bueno que no me enrollo mas que a mi esto de escribir me cuesta un guevo

6 comentarios:

  1. La movida madrileña... estuvo bien, pero yo creo que no necesariamente tiempos pasados tienen que ser mejores. A veces la nostalgia nos puede...ahora la libertad, creatividad y sobre todo la comunicacion es mayor y tiene muchisima mas capilaridad en la red y sino que te lo digan a ti que no paras...tienes el intelnes que echa humo...¡¡¡JE SU LIN!!!

    ResponderEliminar
  2. Que tiempos aquellos, ""EL AJENJO""

    ResponderEliminar
  3. No se, si sera verdad lo que dice Martin de que nos puede a veces la nostalgia, pero creo que Je su lin tiene razon, la ilusión que habia entonces de hacer cosas y cambiar otras, por mucha libertad y creatividad de ahora, que por cierto en esos tiempos tambien ya la habia, yo pensaba que despues de 30 años España seria la leche, y desde luego la leche es.

    ResponderEliminar
  4. ke alegria una entradita de Je su lin esta claro ke los tiempos cambian y mucho y lo ke dice la bienve tambien esta claro españa es la leche lo ke no tengo yo muy claro es si con tanto cambio la leche sera de soja o de cabra....
    saludos familia

    ResponderEliminar
  5. ES CIERTO QUE ESTAMOS PERDIENDO LO CONSEGUIDO EN ESTOS ULTIMOS 35 AÑOS .......GRACIAS A LOS POLITICOS CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, todo lo que dices. Yo hoy, escuchando a golpes bajos, que, por cierto en aquel entonces no me gustaba mucho, he caído en reflexionar sobre todo esto. Éramos más libres y también más rebeldes. Y las cosas (el trabajo y eso) no estaban mucho mejor. Tú hablas de los años 50, yo diría que estamos regresando al siglo XIX, aquellos maravillosos años del capitalismo salvaje y la explotación laboral. Una sociedad de siervos y servidos. Vaya Mierda!

    ResponderEliminar