miércoles, 22 de agosto de 2012

LO QUE PUDO SER......



Esta mañana la estaba costando mucho abrir los ojos, la noche habia sido muy larga, no podia olvidar la carta que leyó el dia anterior, el destinatario podia ser perfectamente ella misma.
_Tengo 48 años, naci en la clinica Odonell el 1 de mayo de 1962. No podia creerlo, pero era posible que la estuvieran buscando.

 Despues de asearse y tomar un café que la despejara, se sento  delante de su ordenador, y volvió a leer la carta una vez más

CARTA EN BUSCA DE UN DESTINATARIO.
Naciste en Madrid, el dia 30 de abril o 1 de mayo de 1962, o quiza en la madrugada de esa noche, ni siquiera eso lo tengo seguro, en una clinica que ya no existe, La Maternidad de Odonell, bueno si, derribaron la vieja y en el mismo lugar se levanta un nuevo edificio, que sigue siendo La Maternidad de Odonell, ahora tendrias 48 años, si, toda una vida.

Tengo que confesate, que nunca, en los dias que llevo vividos, me he acordado para nada de ti, ésto tiene una explicación, el mismo dia que tú venias al mundo, moria nuestra madre Flora, despues de haberte tenido, era más joven que tú ahora, tenia 40 años. Ya entonces tenía 5 hijos, muchos, para una familia donde solo trabajaba, cuando habia trabajo, nuestro padre, era albañil.

Ninguno te hemos conocido, a nuestro padre le dijeron que habias nacido muerto, comprenderas que esta no fue la peor noticia, quizá para él, en aquel mal momento, pudo ser hasta un alivio, su mujer se murió al darte a luz y en casa le esperábamos cinco hijos de 2 a 13 años, a los que nunca supo dar la noticia y los que nunca supimos preguntar o hablar del tema, cosa que ahora me reprocho muchísimo, pues ya no lo puedo hacer, ya que él tampoco vive.

No se, si eres hermano o hermana, si es verdad que estás vivo....., creo que en estos dias me estoy informando y me estoy preguntando, por todo lo que no lo he hecho en estos años. Existe la posibilidad de que vivieras y te dieran en adopción, formando parte de un muy suculento negocio, que en esos años y mucho tiempo despues, tenian en algunos hospitales de esta España negra. Yo habia oido tiempo atrás, pero nunca me dió por pensar que tú, podrías formar parte de ese sucio negocio, pero ahora tengo claro, que si ésto ocurrió, y te puedo asegurar, que ocurrió, nosotros eramos unos candidatos de primera, para que esto nos pudiera haber pasado.

Puede que ya sea muy tarde, pero no dejo de pensar, que quizá tú estés dudando de tu identidad, que quiza tus padres te han dicho la verdad, como ha ocurrido en algunos casos..... Es muy posible que no nos conozcamos nunca, yo dejo esta carta, por si algún dia necesitas saber la verdad. No se como habrá sido tu vida, sin ningún ánimo de querer cambiártela, tengo que decirte, que al no estar con nosotros, te has perdido muchas cosas, un poco de infancia triste, algo de miseria y tambien mucho de auxilio social, pero sobre todo te has perdido tener cinco hermanos estupendos (casi seguro que tú eres hijo único), Jose, el mayor, como hermano y como persona, maravilloso y todo un padrazo, tiene cinco hijos y tres nietos, Elena, la mejor de todos, ya no está aqui, pero sigue entre nosotros, tiene dos hijas y un nieto, Martin, el hermano todo corazón, aunque a veces va de duro..., tiene dos hijos, Jesus, llamado en una ocasion, y muy bien llamado por cierto "gladiador", entrenado en la lucha, y para nosotros nuestro hermano pequeño, tiene dos hijos y yo que tengo un hijo. Como ves, una familia muy numerosa, pero sobre todo una familia muy unida y muy muy buena gente.

Como ya te he dicho antes, creo que es demasiado tarde para empezar nada y mucho más tarde para incomodarte, si tienes una vida tranquila y feliz, pero tambien creo que nunca es tarde para saber la verdad y si tú has escuchado los "hechos", comprenderás que yo al menos me pregunte si tambien nos pudo pasar una cosa tan terrible, que se aprovecharan de un hombre que con su mujer embarazada y sus cinco hijos, acababa de llegar a Madrid, para buscarse la vida y estos sinvergüenzas, además de no poder salvar la vida de su mujer, le robaran a su hijo.

Esta carta la dejo aqui a la espera de un receptor y con solo un deseo, que la justicia actue y devuelva su identidad a todos aquellos que un dia se la robaron. Bienve.
                                                          00000..........00000
 Hacia ya unos meses que efectivamente, habia oido hablar de los "hechos", la costó mucho convencerse que "esto" pudiera haber pasado, pero más la costaba creer que fueran sus hermanas las que se veian involucradas en este negocio, ella tambien habia sido hermana de la caridad.
  Desde siempre supo que era adoptada, sus padres, a los que quiso muchisimo, se lo dijeron muy pronto, ahora ya no vivian, pero nunca pensó que ellos pudieran participar del robo de un bebé y pagar por él. Lo que está claro es que pasó y que cada dia surgen nuevos casos que demuestran terribles realidades, se abren tumbas, donde supuestamente deberian estar los hijos que  habian dado por muertos y están vacias, o madres que habiéndose hecho la prueba de ADN han dado con sus hijos a los que curas, monjas, medicos, etc. robaron no solo su vida, su identidad, sus raices, tambien su dignidad.
  Ella, pensó, que podía ser uno de esos bebés, cada vez lo veía más claro, no solo porque su lugar y fecha de nacimiento, coincidian con los de aquella carta, estaba su tia, la hermana de su madre, vivia todavia en un convento, quizá ella podria aclararla muchas cosas....
  Tendré que darme prisa, se dijo, o llegaré tarde a mis clases, hacia muy poco tiempo que ejercia su magisterio en un colegio privado, habia hecho la carrera, pero nada más terminar, ingresó en la orden para hacerse hija de la Caridad, hoy estaba fuera, habia renunciado a sus votos, no estaba segura de tener la vocación que se esperaba de ella, pero de lo que si estaba segura, era que desde fuera ejercería con mucha más libertad su amor por Dios y por la enseñanza a los niños, que era lo que de verdad la gustaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario