jueves, 21 de enero de 2010

no me doy por vencido, y sigo, y juego


Bueno,bueno….
Me ha encantado la historia (reflexión) del entrenador, por el escrito me lo imagino de mi edad mas o menos o quizás un par de años o tres mas que yo, una edad muy mala, creo que empezamos a hacer balance y los números no cuadran, al menos no cuadran como nos hubiera gustado, a mi no me gustan
Reconozco que llevo toda la vida “corriendo” sin haber entrenado una mierda, quizás ese haya sido mi fallo, no haber tenido una táctica y una estrategia clara para la vida, pero ¿se puede tener una táctica y una estrategia para la vida? Pues claro que se puede pero me imagino que como buen entrenador el sabe que en el partido no juega uno solo que también juegan los demás con sus tácticas y con sus estrategias y que seguramente sean estas las que en gran medida determinan el éxito o el fracaso de las nuestras, por no decir lo que influye el estado del terreno de juego, la hora del partido etc,
Hay otra frase del entrenador -el éxito es una secuencia de errores de los que vamos aprendiendo. Que si te equivocas poco aprendes poco y por ende alcanzar éxito se torna mas difícil.- de los errores aprenden algunos, otros buscan una justificación, un culpable, y desde luego, los que nos equivocamos mucho, aprendemos mucho, pero el éxito…por cierto ¿Qué es el éxito?

Pongo en juego mi vida, y pierdo, y luego
vuelvo a empezar, sin vida, otra partida.
Perdida la de ayer, la de hoy perdida,
no me doy por vencido, y sigo, y juego

si conoceis al entrenador, hablarle de mi, me haria una falta de la hostia
Un abrazo
Je su lin

7 comentarios:

  1. Que bueno Je su lin. que callado te lo tenias jodio, ahora resulta que tenemos más de un escritor-filósofo.
    Yo llamo exito a conseguir lo que uno se proponga, eso es un exito para mi, el otro exito, el de ser exitoso etc. ese no me interesa, te exige mucho y además la caida desde ese exito suele ser chunga

    ResponderEliminar
  2. no me termina de gustar el tono de esta entrada. padre, deberias venir un dia conmigo al campus y se te kitarian las ganas de hacerte estas preguntas tan profundas.
    por cierto, desde aqui, desde el blog de la familia, estoy intentando montar una banda armada para atentar contra cualkier sujeto q se lo merezca, ej:alcalde de torrejon.
    mi modelo es la baader meinhof. aqui os dejo un reportaje sobre lo q fue para quien le interese.
    http://www.documentales-online.com/la-banda-baader-meinhof/
    un abrazo. manu

    ResponderEliminar
  3. interesados en formar parte de esta banda contacten con mi padre, q sera el segundo y el encargado de la parte politica de dicha banda. el nombre esta por decidir, pero se da por sentado q ira mi nombre incluido.

    ResponderEliminar
  4. Gargantas profundas, seguid entrenando y os aseguro que si no teneis exito, lo tendreis y si no lo conocereis asique seguid filosofando.
    Creo que el exito es el dia a dia de quien se va superando.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tu entrada Jesus. Tu dices que no has entrenado y yo no puedo estar de acuerdo con esa afirmacion. Tu y tantos otros es posible que el entreno lo hayamos realizado sin darnos cuenta, sin entrenador que nos ayudase y para conseguir objetivos mas de la sociedad o que nos marcaba mas la sociedad que nosotros.
    En cuanto a que es el exito, como bien dice Bienve, basicamente es el logro de las metas que uno se propone. Esto parece indicar que deben existir tantos tipos de exito como personas, multipklicado por cada objetivo o meta que se proponga cada persona. Para Manu el exito podria ser constituir la banda y conseguir los objetivos que se propongan, empezando por Torrejon.
    Este ultimo es un buen ejemplo para que un entrenador, en su tarea de ayudar al "entrenado", cuando desarrollen las acciones a realizar para intenter conseguir su objetivo, tambien le indique las consecuencias de cada accion para evaluar si a pesar de todo siguen adelante con el plan de accion.
    THE LIFE COACH... feliz

    ResponderEliminar
  6. Manu, Manu, me gusta como estas cambiando, te estas haciendo mayor, desde luego estoy contigo en que hay que hacer algo, pero lo de la banda no lo veo, como dice el entrenador, igual es pasarse y habria que ver las consecuencias, aunque tu padre tu le das el 2º puesto, para mi estaria delante de ti. Pasatelo bien guapo

    ResponderEliminar
  7. buena entrada Jesus muy bien asi se demuestra, como dice Bienve mas escritores filosofos en la familia, dios mio que familia, un poco colgada eso si,lo siento pero hay que decirlo dejaros de tanta filosofia y de tantos entrenamientos que luego saldran las agujetas y veremos que pasa
    de todas maneras mucho exito a todos incluido manu con la banda
    besos y saludos familia filisofa

    ResponderEliminar